Euskadi lanza KLIMATEK, la adaptación al calentamiento global

Las propuestas presentadas deben ir dirigidas a definir metodologías replicables con aplicación piloto, a la generación de mapas u otros productos para uso común por parte de todos los agentes de Euskadi, o la identificación y selección de bancos de pruebas para la monitorización a medio plazo de los efectos del cambio climático

Las ayudas de KLIMATEK están dirigidas a cualquier persona jurídica considerada como agente de la Red Vasca de Tecnología y/o entidades de naturaleza privada dedicadas a la realización de actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios.

Las propuestas presentadas deben ir dirigidas a definir metodologías replicables con aplicación piloto, a la generación de mapas u otros productos para uso común por parte de todos los agentes de Euskadi, o la identificación y selección de bancos de pruebas para la monitorización a medio plazo de los efectos del cambio climático, para definir medidas, criterios y condiciones de actuación.

En la valoración de las propuestas que se presenten se tendrá en cuenta su carácter innovador en adaptación al cambio climático, la metodología de trabajo e idoneidad de recursos y orientación hacia resultados tangibles, prácticos y replicable y la relevancia de del proyecto en relación a los objetivos de la Estrategia de Cambio Climático del País Vasco – KLIMA 2050. Esta estrategia establece unos objetivos de “reducción de emisiones de GEI para el año 2030 de al menos el 40% de sus emisiones de GEI, y para el año 2050 de al menos en un 80%, respecto del año 2005”. En materia de adaptación al cambio climático, plantea como objetivo “asegurar la resiliencia del territorio vasco al cambio climático”.

La cuantía de las ayudas será del 100% de los costes del proyecto, con un importe máximo para cada proyecto de 50.000€. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 11 de marzo y los proyectos tienen como fecha límite para su realización el 31 de diciembre de 2016.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés