Se celebrará en Madrid un comité ciudadano para luchar contra el cambio climático

Este comité además tendrá como función promover la educación en los colegios e institutos, así como conferencias y exposiciones dirigidas a la formación de la ciudadanía. Otra de sus funciones principales será la del análisis de las propuestas, movilizaciones y trasladar estos comités como modelo a todos los municipios de España.

nte la pasividad de los gobiernos por tomar soluciones efectivas contra el cambio climático producido por el hombre y que cada vez más afecta a las sociedades del mundo, Pedro Pozas Terrados, de la Asociación Proyecto Gran Simio, ha impulsado en Tres Cantos (Madrid) la creación de un Comité Ciudadano contra el Cambio Climático que, al estilo del 15 M, tiene como objetivo el tener abierta una mesa permanente de trabajo para canalizar las propuestas que puedan afectar, local y globalmente, en beneficio del bienestar de sus ciudadanos y el medio ambiente en toda su amplitud. Se presentará el 6 de abril.

Este comité además tendrá como función promover la educación en los colegios e institutos, así como conferencias y exposiciones dirigidas a la formación de la ciudadanía. Otra de sus funciones principales será la del análisis de las propuestas, movilizaciones y trasladar estos comités como modelo a todos los municipios de España. Los ciudadanos deben participar directamente en esta lucha contra el cambio climático principalmente porque son los gobiernos los que permiten a las multinacionales sus acciones en contra de la biodiversidad de la Tierra y por consiguiente tienen las manos atadas para actuar. Si la lucha no comienza desde abajo exigiendo una solución con alternativas, nuestros hijos heredarán la irresponsabilidad de sus mayores que permanecieron mudos y quietos ante la mayor crisis medioambiental a la que el ser humano va a enfrentarse desde el nacimiento de la Humanidad.

Presentación del Comité Ciudadano
6 de abril. 18 h
Salón de Actos del “21 de marzo”
Tres Cantos (Madrid)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés