El ‘Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA)’ se implica en el calentamiento global

Así, el cambio climático puede ocasionar cambios en el uso de la tierra y en la distribución de los cultivos, provocar la aparición de nuevas plagas y enfermedades emergentes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La investigación en agroalimentación es un paso importante en la lucha contra el cambio climático, por lo que el boletín «CITA2», del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), se ha dedicado a la investigación en agroalimentación y en todo lo relacionado con el cambio climático y sus efectos en la agricultura y ganadería se realiza desde el centro.

Las alteraciones causadas por la agricultura y la ganadería sobre el medio ambiente, como la emisión de gases de efecto invernadero, la intensificación de las producciones y la pérdida de masas vegetales, han desembocado en un aumento de la temperatura y las consiguientes variaciones en la distribución de las precipitaciones.

Así, el cambio climático puede ocasionar cambios en el uso de la tierra y en la distribución de los cultivos, provocar la aparición de nuevas plagas y enfermedades emergentes, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El boletín se ha estructurado en torno a las seis unidades de investigación del centro: Suelos y Riegos, Hortofruticultura, Producción y Sanidad Animal, Economía Agroalimentaria y de los Recursos naturales, Recursos Forestales y Sanidad Vegetal. Todas ellas trabajan desde hace años, tanto en la mitigación como en la adaptación de la agricultura y la ganadería a este escenario, que compromete en último término la producción y calidad de los alimentos.

DIFUNDIR

El CITA lanza su boletín institucional a principios de 2015 con el objetivo de dar a conocer el centro y los trabajos que allí se desarrollan de manera breve y sencilla.

En formato electrónico y de periodicidad mensual la publicación quiere acercar la investigación y la innovación que se desarrolla en el centro al sector agroalimentario, a otros sectores interesados y a la sociedad aragonesa en general.

El boletín «CITA2″recoge mensualmente las investigaciones actuales más destacadas, resultados de proyectos, perfiles de investigadores y grupos de investigación y una selección de bibliografía y presentaciones.

Está disponible para todos los ciudadanos en las suscripciones del Gobierno de Aragón, en el enlace ‘http://servicios.aragon.es/sus_publico/PublicoServlet?id_tema=31&accion=2 y en el repositorio de libre acceso del CITAhttp://citarea.cita-aragon.es/citarea/bitstream/10532/3205/1/cita2_2016_CClimatico.pdf’

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés