Euskadi. Jornada explicativa sobre las novedades introducidas en el sistema IKS-eeM para instalaciones potencialmente contaminadoras de la atmósfera

La principal novedad en el sistema IKS-eeM es la incorporación de un nuevo módulo denominado AIREA.

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco va a realizar una serie de cambios en el sistema IKS-eeM, una aplicación web para la comunicación de datos para instalaciones potencialmente contaminadoras de la atmósfera. Con el fin de explicar las novedades que se van introducir, el citado departamento ha organizado una jornada explicativa sobre dichas modificaciones dirigida a las empresas dedicadas a la consultoría ambiental, asi como a instalaciones en las que se lleven a cabo APCAs, así como cualquier persona que desee conocer el proyecto.

La principal novedad en el sistema IKS-eeM es la incorporación de un nuevo módulo denominado AIREA. Dicho módulo tramitará las autorizaciones y notificaciones de las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (APCA) y el envío de los informes de mediciones a través de las Entidades de Colaboración Ambiental (ECA), lo que se deriva en un cambio de metodología de trabajo por parte del Servicio de Aire del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

El objetivo principal de este proyecto es el avance en la gestión de la información relativa a las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera (APCA) que permitirá, entre otros, un fácil acceso a los datos sobre instalaciones que realizan APCAs en Euskadi y una mejora en la gestión de la información de los diferentes expedientes administrativos.

Las empresas y personas que deseen asistir a esta jornada informativa pueden hacerlo enviando un mail de confirmación al correo electrónico: [email protected]

Fecha: martes, 12 de abril 2016

Dirigido a: Consultorías ambientales e instalaciones en las que se llevan a cabo APCAs, así como cualquier ciudadano/a que desee conocer el proyecto.

Lugar: Sala 6, Edificio Lakua del Gobierno Vasco, Calle Donostia, 1 de Vitoria – Gasteiz

Hora: 9.30 a 10.30

Ponente: Alejandra Iturrrioz Unzueta, directora de Administración Ambiental del Gobierno Vasco y Nicolas Garcia–Borreguero, jefe del servicio de Aire del departamento de Medio Ambiente y Política Territorial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Otras noticias de interés