La Generalitat de Catalunya ‘miente’ y dice que en el Camp de Tarragona no hay una mala calidad del aire

En la segunda reunión de la Taula per la Qualitat de lAire al Camp de Tarragona, Rull ha destacado que los últimos datos analizados sobre contaminación atmosférica indican que la zona se encuentra dentro de los valores legislados por la UE.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, ha asegurado este viernes que «en el Camp de Tarragona no hay una mala calidad del aire, sino una percepción de riesgo de posibles incidentes y accidentes» por la presencia de industrias, que ya están previstos en el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Tarragona (Plaseqta).

En la segunda reunión de la Taula per la Qualitat de l’Aire al Camp de Tarragona, Rull ha destacado que los últimos datos analizados sobre contaminación atmosférica indican que la zona se encuentra dentro de los valores legislados por la UE.

Tal como se comprometió en reunión de constitución de la mesa, el departamento ha puesto en marcha sistemas de predicción de la contaminación en los que se introducen las emisiones de 52 focos industriales monitorizados, datos estimados de focos menores, el modelo a escala micrometeorológica y el modelo reactivo químico.

Ha destacado que el gasto que implica el incremento de actuaciones por parte de la administración ambiental –que es especialmente costosa económica y técnicamente– se dotará con parte de los ingresos obtenidos por el impuesto ambiental sobre contaminación atmosférica de gases y partículas de la industria y la generación de energía.

La directora general de Calidad Ambiental, Mercè Rius, ha destacado que los ayuntamientos también han realizado estudios sobre la contaminación –también de malos olores–, y ha defendido que «vale la pena poner en común toda la información de la que se dispone» en la mesa.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés