El aeropuerto de Palma de Mallorca renueva el certificado que acredita su labor en la reducción de la huella de carbono

El aeródromo mallorquín obtuvo la acreditación ACA en el nivel 1 por primera vez en 2013, según informa Aena en un comunicado.

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha renovado el nivel 1 del programa Airport Carbon Accreditation (ACA), un certificado que reconoce los esfuerzos por gestionar sus emisiones de CO2.

El aeródromo mallorquín obtuvo la acreditación ACA en el nivel 1 por primera vez en 2013, según informa Aena en un comunicado.

Este programa es un estándar europeo promovido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) que permite, de manera independiente, evaluar y reconocer los esfuerzos de los aeropuertos para la gestión y reducción de las emisiones de CO2 asociadas a su actividad, proporcionando una herramienta común a nivel europeo. Además, esta certificación está respaldada a nivel institucional por la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC), EUROCONTROL y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

- Advertisement -

Aena, consciente de la necesidad de minimizar la contaminación atmosférica del transporte aéreo, incorpora este tipo de iniciativas voluntarias a su proyecto empresarial y da un paso más hacia la sostenibilidad ambiental.

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés