Madrid quiere ser una ciudad ‘más amable’ y con menos contaminación

Entre esas alternativas, la edil socialista ha apostado por mejorar los autobuses de la EMT así como de las frecuencias y de su eficiencia energética.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha anunciado este domingo que el PSOE firmará el pacto por la movilidad sostenible en Madrid que promueve el Observatorio para la movilidad sostenible de la capital con el objetivo de conseguir una ciudad «más amable» y con menos contaminación.

Así lo ha afirmado Causapié durante su visita a la exposición de coches eléctricos durante la Semana de la Movilidad, en la que ha indicado que los socialistas quieren «una ciudad en la que puedan vivir las personas, no solo las personas que van en coche, sino las que caminan». «Pensamos que en Madrid hay demasiados coches y vamos a trabajar por ofrecer más alternativas», ha añadido.

Entre esas alternativas, la edil socialista ha apostado por mejorar los autobuses de la EMT así como de las frecuencias y de su eficiencia energética. «Seguiremos trabajando en esta línea, con autobuses más frecuentes, flexibles y menos contaminantes; con parkings disuasorios en diferentes zonas de Madrid, y fomento de bicicletas y coches eléctricos», ha explicado.

Sobre el acuerdo, Purificación Causapié ha indicado que «ya hay contactos con otras organizaciones» las cuales «han elaborado y asumido ese acuerdo». «Ya hay contactos con los grupos del Ayuntamiento, y espero que se sumen todos», ha asegurado.

Causapié ha apostillado que «preocupa mucho» la contaminación –ha recordado que en Madrid mueren anualmente 2.000 personas por causas relacionadas con la calidad del aire– y que espera que este año no se llegue a los niveles de contaminación de años anteriores porque es «un problema de salud» y la movilidad es una «cuestión de bienestar».

Respecto al corte de la Gran Vía madrileña este domingo, Cuasapié ha asegurado que es una medida «simbólica» y que tiene que ver con fomentar que los madrileños usen el transporte público, caminen o vayan en bicicleta.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés