Danone se marca como objetivo reducir a cero las emisiones en… 2050

En concreto, la compañía ha señalado que para lograr ese «ambicioso objetivo» debe reducir en 2030 el 50% del total de su huella de carbono.

Danone se ha marcado como objetivo a nivel global conseguir ser una compañía cero emisiones en 2050, mientras que en España el 100% de la energía eléctrica que usa en sus fábricas y sedes es ya de origen renovable, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la compañía ha señalado que para lograr ese «ambicioso objetivo» debe reducir en 2030 el 50% del total de su huella de carbono.

Hasta el momento, Danone ha conseguido reducir el 46% total de sus emisiones a nivel global en los últimos 8 años, un 30% desde la división de lácteos y un 45% desde la división de aguas.

La reducción de emisiones no es la única preocupación de Danone en medioambiente, ya que ha implantado un nuevo modelo energético basado en la utilización del 100% de energías de origen renovable en todas sus fábricas y sedes.

En materia energética, Danone ya ha conseguido una reducción de consumo superior al 20% para la compañía de lácteos y más del 12% para la compañía de aguas en los últimos 10 años y espera seguir trabajando en la optimización y eficiencia de los recursos energéticos del planeta.

La responsable de desarrollo sostenible de Danone, Esther Sarsa, ha recalcado que desde la multinacional siguen «trabajando para realizar la actividad de la forma más sostenible posible y detectar nuevos puntos de mejora».

«Con nuestra nueva política climática, reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y desde que la presentamos hemos seguido dando pasos en consecuencia para hacerlo cada vez mejor en cada uno de los ámbitos que abarcamos», ha explicado Sarsa.

Con el objetivo de fomentar la concienciación social por el reciclaje, las compañías de lácteos y aguas de Danone colaboran con Ecoembes en la inclusión de nuevos pictogramas que se han ido incorporando en sus envases de forma progresiva a lo largo de 2016.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés