Asturias convoca una plaza de ingeniero químico para reforzar la lucha contra la contaminación

Además, se han aprobado las bases de la convocatoria de inserción de personal interino que hará de docentes del proyecto Actívate. En total hay diez plazas.

El portavoz del Gobierno local en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este martes que la Junta de Gobierno Local aprueba la convocatoria de la plaza de un ingeniero técnico industrial de la especialidad de Química Industrial o graduado en Ingeniería Química Industrial para reforzar la Concejalía de Medio Ambiente en la lucha contra la contaminación. Así lo ha indicado Couto, en rueda de prensa en el Consistorio. La incorporación se prevé para antes del verano.

La persona seleccionada se incorporará al área de Medio Ambiente y ejercerá las funciones de refuerzo y apoyo del Área de Medio Ambiente vinculadas, principalmente, al Plan de Mejora de la Calidad del Aire, al Protocolo provisional de actuación en situaciones meteorológicas adversas, al incremento del número de estaciones de vigilancia de la calidad del aire, al Plan de Acción frente a la contaminación atmosférica, a la revisión de las ordenanzas medioambientales y a la formación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local.

Además, se han aprobado las bases de la convocatoria de inserción de personal interino que hará de docentes del proyecto ‘Actívate’. En total hay diez plazas. Paralelamente, se ha dado luz verde a las bases para la convocatoria de las 56 personas beneficiarias de este mismo programa, que cuenta de un periodo de seis meses en los que se alterna formación y empleo. Posteriormente, el Ayuntamiento complementa este programa con nueve meses de prácticas. Desarrollarán, entre otros, trabajos de limpieza, de administración, de conservación o mantenimiento de zonas verdes.

También fuera del Orden del Día se han aprobado las bases para el programa Primera Experiencia Profesional, para contratar 28 recién titulados durante un año en prácticas en diversas especialidades como arquitectura, Magisterio, Pedagogía o Educación infantil, entre otras. Couto ha explicado que el primero de los programas debe empezar el 1 marzo y el otro el 1 de abril de este año.

La Junta, además, ha aprobado la concesión de siete ayudas a comunidades de propietarios para la rehabilitación de fachadas o supresión de barreras arquitectónicas por un importe total de 335.906 euros. Asimismo, se ha aprobado un convenio con la Consejería de Sanidad, con una cuantía de 78.400 euros, para el funcionamiento de un piso de inserción de drogodependientes para el año 2017 y otro de colaboración con la Fundación Siloé para la realización de prácticas laborales.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés