El PSOE madrileño se compromete para aprobar el Plan de Calidad del Aire

El portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Chema Dávila, se ha comprometido a que su partido se involucrará en la aprobación del Plan de Calidad el Aire porque la muerte por contaminación «es real», como se desprende de las informaciones aportadas por Madrid Salud en la reunión del grupo técnico y político de la comisión de la calidad del aire.

El edil ha salido de ella haciendo una «valoración positiva» después de que expertos hayan aportado datos concretos de cómo la contaminación perjudica la salud. «Hay que sacar el Plan de Calidad del Aire con medidas estructurales», ha defendido porque «hay técnicos y especialistas diciendo que la contaminación es un problema real en Madrid, que hay muertes».

Dávila ha insistido en la necesidad de medidas estructurales y cambiar hábitos de movilidad. También ha planteado cuestiones en las que hay que profundizar, como el APR de Centro o el sistema de etiquetado que promueve París. Igualmente ha defendido que «lo ideal» sería que el protocolo del Ayuntamiento y el de la Comunidad «estuvieran conectados».

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés