CCOO de Industria ve «desproporcionada» la «alarma social» creada por los altos niveles de contaminación en Asturias

García Montes se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa en Oviedo, acompañado por la secretaria de organización de CCOO de Industria, Blanca María Colorado, y del responsable del área del Sector Agroalimentario

El responsable de Acción Sindical de la Federación de Industria de Comisiones Obreras de Asturias, José Luis García Montes, ha asegurado este lunes que la «alarma social» generada por los altos niveles de contaminación registrados en Asturias las últimas semanas es «desproporcionada» y «pone en riesgo» puestos de trabajo en la Industria.

García Montes se ha manifestado en estos términos en una rueda de prensa en Oviedo, acompañado por la secretaria de organización de CCOO de Industria, Blanca María Colorado, y del responsable del área del Sector Agroalimentario, Carlos Braña. Allí, García Montes ha asegurado que no se han registrado datos de agentes contaminantes que reflejen un problema de salud pública, aunque sí haya habido problemas «puntuales» por concentración de benceno.

Las empresas, ha dicho, «tienen que cumplir la legislación vigente» en materia de contaminación, una normativa que, según García Montes, debería ser la misma «en Asturias que en el País Vasco o Cataluña». CCOO de Industria, ha abundado, «no quiere» una política de «escape libre» para que las compañías contaminen «lo que les venga en gana». Al contrario, ha apelado a la responsabilidad de las empresas para que contaminen «dentro de unos límites que nos permitan convivir a todos». «Antes los ríos bajaban negros por el carbón, ahora esto ya no ocurre», ha recordado.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés