El transporte público en la Comunidad de Madrid redujo un millón de toneladas de C02 en 2015

El transporte público en la Comunidad de Madrid logró reducir en 2015 un millón de toneladas de CO2 que se hubieran emitido a la atmósfera si la totalidad de los desplazamientos se hubieran realizado por el vehículo.

Así lo indica la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid tras conocer los datos elaborados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sobre la aportación del transporte público para reducir las emisiones contaminantes en 2015.

Según esos datos, esta cantidad equivale a lo que emitirían 300.000 vehículos durante un año, con un recorrido medio de 20.000 kilómetros por año.

La Consejería de Transportes explica en un comunicado que la reducción en las emisiones se explica por tres claves en el transporte de la Comunidad: su alto nivel de electrificación, las elevadas tasas de ocupación de pasajeros y la progresiva modernización de la flota de autobuses por vehículos más eficientes y menos contaminantes.

- Advertisement -

La cantidad de gases de efecto invernadero que, directa o indirectamente, se emitieron a la atmósfera procedentes del transporte público regional ascendió a 494.728 toneladas de CO2, de las que un 75 por ciento correspondió a los modos viarios (autobuses urbanos e interurbanos), un 23 por ciento a los ferroviarios (Cercanías, Metro de Madrid y metros ligeros) y el 2 por ciento restante a los intercambiadores.

La rebaja en las emisiones de CO2 forman parte del compromiso electoral del Gobierno regional, que recogía la reducción de emisiones en el transporte de viajeros y mercancías dentro de la Estrategiade Calidad del Aire y Cambio Climático, Plan Azul+.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés