El Corte Inglés reduce el consumo eléctrico y evita la emisión de más de 14.000 toneladas métricas de CO2

Además, se ha reforzado el plan de sustitución de bolsas de un solo uso, ofreciendo al cliente otras alternativas o bolsas hechas de otros materiales, como las de papel.

El Corte Inglés ha reforzado su política medioambiental con medidas para racionalizar los consumos (materiales, agua, energía), disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la gestión de residuos, destacando que en el último año ha reducido su consumo eléctrico y ha evitado la emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 equivalente, según ha informado la compañía con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este lunes 5 de junio.

Además, se ha reforzado el plan de sustitución de bolsas de un solo uso, ofreciendo al cliente otras alternativas o bolsas hechas de otros materiales, como las de papel.

También, El Corte Inglés participa en los Planes Empresariales de Prevención de Ecoembalajes España y trabaja mano a mano con sus proveedores para que los materiales de embalaje que se utilizan sean los más adecuados desde el punto de vista medioambiental, según ha informado el grupo.

En cuanto al plan de eficiencia energética, El Corte Inglés señala que avanza en las tecnologías de iluminación, frío comercial, climatización y sistemas de control de los centros comerciales, buscando alternativas más eficientes. También, tras la incorporación de puertas y tapas a los muebles de congelados y refrigerados que permiten ahorrar hasta un 50% de consumo energético, la compañía ha puesto en marcha un proyecto denominado ‘retrofit’, una iniciativa que está suponiendo la modernización tecnológica de los muebles existentes, adaptando su rendimiento y mejorando la eficiencia energética.

En cuanto al Plan de Gestión Sostenible del Agua, los centros comerciales han incorporado nuevas técnicas de tratamiento de aguas residuales que consisten en sistemas ecológicos de fermentación microbiana. Además, la compañía ha hecho ajustes del régimen de funcionamiento de las torres de refrigeración, sustituyendo el anterior por un sistema de consumo estacional adaptado a cada centro comercial. También se han instalado grifos más eficientes dotados de temporizador y con caudal ajustable, según ha informado el grupo.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés