Actualizar

viernes, marzo 31, 2023

Ban Ki-moon llega a Pekín para hablar sobre cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegó hoy a China para hablar con los líderes del país asiático sobre la conferencia del cambio climático de Copenhague de diciembre próximo, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La postura del Gobierno chino sobre el cambio climático y su disposición a la reducción de emisiones ocuparán la agenda de las reuniones de Ban Ki-Moon con el presidente, Hu Jintao; el primer ministro, Wen Jiabao; el ministro de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi, y otros altos representantes.

Durante la cumbre del G-8 celebrada a principios de julio en italia, China fue una de las economías emergentes que junto a India se negó a comprometerse con niveles concretos de reducción de emisiones contaminantes.

El secretario general de la ONU, que permanecerá cuatro días en China, asistirá en Pekín al evento denominado «Luz verde», un programa centrado en promover las tecnologías de eficiencia energética y la producción y uso de lámparas de ahorro energético.

Desde Pekín, el secretario general viajará a Mongolia para reunirse con el presidente Elbegdorj Tsakhia, con el primer ministro mongol, Bayar Sanj, y el ministro de Asuntos Exteriores, Sukhbaatar Batbold.

 

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés