Ban Ki-moon destaca la importancia de alcanzar un acuerdo sobre cambio climático

El secretario general Ban Ki-moon destacó hoy la importancia de alcanzar un acuerdo sobre cambio climático antes de fines de 2009, un tema que reunirá aquí en septiembre a un centenar de mandatarios de todo el mundo.

En su tradicional conferencia de prensa mensual, esta vez en vísperas de sus vacaciones veraniegas, el titular de las Naciones Unidas se refirió a la Cumbre prevista el 22 de septiembre en esta sede para abordar el calentamiento global.

Se trata de alcanzar un acuerdo para un nuevo pacto global encaminado a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, precisó el diplomático surcoreano.

Afirmó que la cita, que antecederá el inicio del 64 período de sesiones de la Asamblea General, reunirá al mayor número de estadistas hasta el momento para debatir este tema.

- Advertisement -

Puntualizó que el encuentro tiene la intención de consolidar la posición mundial antes de la conferencia internacional de la ONU de diciembre.

En ese mes tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca, la conferencia mundial de la ONU sobre cambio climático.

Ban se refirió a la creciente conciencia internacional en cuanto a los peligros del calentamiento global y recordó que dos años atrás sólo un reducido número de líderes trataban estos asuntos del clima y su negativo impacto.

 

PNUMA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés