Calidad del aire en las escuelas

Por ello, la Comisión ha decidido comenzar a estudiar la situación con el objetivo de, en un futuro, crear un marco legislativo que regule la calidad del aire en interiores, y el primer punto a estudiar serán las escuelas. Puesto que el 20 % de la población de la UE pasa diariamente un tiempo considerable en las escuelas y que aumenta la incidencia de asma y otras enfermedades respiratorias en Europa, se ha considerado un buen punto de inicio para conocer la situación, y en ello se centra el Proyecto bienal en el ámbito de la calidad del aire en las escuelas.

 

Uno de los objetivos de este estudio es el de evaluar las relaciones entre el impacto del transporte y el impacto del cambio climático en el entorno escolar, así como los efectos para la salud de los niños de la exposición a contaminantes del aire en espacios cerrados y formular recomendaciones para prevenir y reducir las enfermedades respiratorias con la mejora de la calidad de los entornos escolares y otras medidas conexas. Es, pues, un ejemplo más de la labor europea contra el cambio climático.

 

Para ello, se realizarán mediciones en el interior de las escuelas, a fin de obtener nuevos datos sobre la concentración de los principales contaminantes en el interior de las escuelas. El presupuesto total disponible asciende a 4 millones EUR. Se concederá un único contrato de servicios global en el marco de un concurso público, que se seleccionará a finales de este año.

 

 

EUROALERT

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés