Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Oviedo entre las provincias con mayor nivel de contaminación

Asturias ha experimentado en los últimos días un incremento de los niveles de polución atmosférica. Actualmente, ocupa las primeras posiciones en el ranking de las provincias que registran un alto índice de contaminación atmosférica, según datos enviados en nota de prensa por el portal metereológico ‘eltiempo.es’.

Dentro de las estaciones que miden la calidad del aire en Asturias, es la de Purificación Tomás, en Oviedo, la que ha experimentado un pico realmente alto de polución ambiental en los últimos días. El nivel rojo de calidad del aire indica que «cualquier persona puede empezar a experimentar efectos en la salud a causa de la contaminación en el ambiente», señalan desde el sitio web. «Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos de salud más serios».

Para calcular el Índice de Calidad del Aire (ICA), el portal meteorológico se basa en la metodología EPA (Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente); una metodología más estricta que la de origen europeo o los indicadores utilizados en determinados ayuntamientos o regiones, al analizar el índice de cada contaminante.

En Asturias, el contaminante que más incremento ha experimentado es el NO2, procedente de la combustión de la gasolina de los coches. Se trata, además, de la principal fuente de contaminación en las zonas urbanas. Los coches de combustión están detrás del 30% del total de emisiones generadas a nivel mundial; una cifra que asciende al 70-80% en las grandes ciudades.

Además de Asturias, los puntos que en este momento registran una mayor contaminación en el ambiente se corresponden a las estaciones de Castellón (L’Alcora y Almassora).

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés