El ayuntamiento ya trabaja para elaborar el Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES)

El pasado sábado 19 de septiembre se realizó una actividad participativa en la plaza de Sant Domènec de Manresa en el que se dieron a conocer las líneas de actuación del Plan de Acción para la Energía Sostenible de Manresa y se recogieron las opiniones de los ciudadanos sobre este plan.

Este plan es el resultado del proceso que se inició en octubre del año pasado con la adhesión de Manresa al Pacto de Alcaldes/esas, una de las iniciativas de la Comisión Europea más ambiciosas como mecanismo de participación de la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático. La adhesión al pacto implica el compromiso de reducción de las emisiones de CO2 de la ciudad en un 20% hasta el año 2020, incrementando en un 20% la eficiencia energética y consiguiendo que un 20% del suministro energético proceda de fuentes renovables.

El ayuntamiento de Manresa se comprometió a realizar un inventario de las emisiones que debe servir como línea de referencia del Plan de Acción para la Energía Sostenible, y a elaborar este Plan de Acción de Energía Sostenible en un plazo máximo de un año desde la fecha de adhesión al Pacto. Para la realización de estas tareas se ha dispuesto del apoyo del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona.

Vía: Manresainfo.cat

- Advertisement -

FUENTE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés