IAG reconocida como líder global en acciones contra el cambio climático

IAG es el único grupo de aerolíneas comerciales incluido en la lista CDP Climate A, que comprende al 5% de las mejores compañías a nivel global. El grupo también ha sido premiado como la organización del Reino Unido que registró la mayor mejora en 2017.

International Airlines Group (IAG), el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL, ha sido reconocida como líder global por sus acciones para combatir los riesgos medioambientales a nivel mundial por el proveedor de información sobre el desempeño medioambiental de las empresas Carbon Disclosure Project (CDP)

IAG es el único grupo de aerolíneas comerciales incluido en la lista CDP Climate ‘A’, que comprende al 5% de las mejores compañías a nivel global. El grupo también ha sido premiado como la organización del Reino Unido que registró la mayor mejora en 2017.

Estos reconocimientos destacan las acciones de IAG en el último año para disminuir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.

- Advertisement -

Los principales logros del grupo incluyen una campaña para que la industria aérea lograra el acuerdo global de reducción de emisiones netas de carbono con la introducción de un límite a partir de 2020 y un 50% de disminución para el año 2050.

Además ha liderado iniciativas para convertir residuos domésticos, tales como envases plásticos y pañales, en biocombustible para aviones, así como ha implementado medidas innovadoras para volar en forma más eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible.

También se destaca la inversión realizada en aviones nuevos y más eficientes, y la integración de los objetivos de cambio climático en su estrategia de negocio.

«Estamos invirtiendo en aviones más modernos y eficientes y hemos puesto en marcha innovadores procedimientos operacionales para reducir las emisiones de CO2. A su vez, desarrollar combustibles de aviación sostenibles es crucial y estamos trabajando para convertir los residuos domésticos en combustible de aviación, lo que constituye una asombrosa innovación para disminuir las emisiones y, al mismo tiempo, reducir los vertederos», explicó el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

Según indicó el directivo la viabilidad medioambiental es fundamental para la que la industria de la aviación pueda crecer de forma sostenible. «Continuaremos invirtiendo en nuestro futuro a largo plazo y estamos comprometidos con nuestro objetivo de convertir a IAG en el grupo de aerolíneas líder mundial en sostenibilidad», concluyó.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés