La repercusión de la contaminación industrial en la salud, a debate en Granada

Este encuentro se enmarca en la acción sobre contaminación y salud de la Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) financiada por la Comisión Europea, con una duración de cuatro años (2015-2019).

La Escuela Andaluza de Salud Pública ha acogido el encuentro de 34 profesionales expertos en salud y contaminación ambiental para consensuar qué datos medioambientales, sanitarios y sociodemográficos son necesarios para caracterizar el impacto en la salud de poblaciones que viven cerca de localidades industriales contaminadas.

Este encuentro se enmarca en la acción sobre contaminación y salud de la Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST) financiada por la Comisión Europea, con una duración de cuatro años (2015-2019).

Esta acción en la que participa la EASP está coordinada por el Instituto Nacional de Salud de Italia y en ella concurren 31 países, con el objetivo de desarrollar un marco común de trabajo en investigación y repuesta en salud medioambiental para zonas industriales contaminadas.

- Advertisement -

También se persigue establecer una red de profesionales e instituciones expertas en evaluación del impacto en salud y acción frente a la contaminación industrial. La doctora Piedad Martín Olmedo, profesora de la EASP, participa en esta acción dentro del grupo gestor, y como coordinadora de uno de los grupos de trabajo centrado en disponibilidad de datos.

Algunas de las actuaciones llevadas a cabo dentro de esta Acción COST son la recopilación de protocolos y evidencia científica, difusión de información sobre medioambiente y salud en relación con zonas industriales contaminadas, definición de líneas prioritarias de investigación, identificación de necesidades y prioridades en relación al impacto en la salud de la contaminación.

COST es una asociación intergubernamental constituida por 35 Estados Miembros de la Unión Europea y países colaboradores cuyo objetivo es facilitar y promover el intercambio de ideas e iniciativas entre investigadores de distintas disciplinas a través del trabajo en red.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés