Roma dice NO a los coches diesel

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, en su cuenta de Facebook. Así, Roma se une a otras ciudades como París, Madrid, Ciudad de México o Atenas.

Los vehículos de propulsión diésel no podrán circular por el centro de Roma a partir de 2024, una medida con la que la capital italiana pretende luchar contra el cambio climático y contribuir con la protección del medio ambiente.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, en su cuenta de Facebook. Así, Roma se une a otras ciudades como París, Madrid, Ciudad de México o Atenas. La justicia alemana ha fallado hoy a favor de las urbes que quieren prohibir la circulación de los vehículos diésel más contaminantes.

Raggi ha destacado que el cambio climático está cambiando los hábitos y el estilo de vida de la sociedad. Además, la política ha advertido de que las ciudades corren el riesgo de enfrentarse a desafíos «inesperados» debido a la contaminación.

«Cada vez sufrimos más fenómenos extremos, como por ejemplo sequía por largos periodos, lluvias en las que un día puede caer todo lo de un mes entero o nevadas inusuales«, ha apuntado.

Ante esta situación, Raggi ha defendido el «valor» de tomar medidas energéticas, así como «actuar sobre las causas y no sobre los efectos».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés