Actualizar

miércoles, febrero 1, 2023

Iveco reduce emisiones de CO2

CNH Industrial, matriz de Iveco, redujo un 24% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) por unidad producida en 2017, en comparación con los datos de 2014, superando así el objetivo de la compañía que era disminuir un 20% sus emisiones hasta 2022, según se desprende del informe «Un año sostenible» presentado por la empresa.

«Nuestro enfoque de sostenibilidad es siempre más proactivo y en sintonía con los cambios globales. Hemos establecido metas a largo plazo para alinearnos con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas», ha asegurado el presidente de CNH Industrial, Sergio Marchionne.

Además, la firma también redujo desde 2014 un 16% sus emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC por sus siglas en inglés) por metro cuadrado, por encima de la disminución del 14% marcada para 2022.

En cuanto al objetivo de reducir un 18% los kilogramos de CO2 emitidos por cada tonelada de bienes transportados en 2022, siempre en comparación con 2014, el año pasado la firma registró un descenso del 14%. Por su parte, la compañía monitorizó el 59% de las emisiones de CO2 de sus principales proveedores, más de 40 puntos porcentuales por debajo de su objetivo para 2022, que es monitorizar el 100%.

CNH Industrial también superó en 2017 otro de sus objetivos, ya que el 56% de la energía consumida por la compañía el año pasado fue producida por fuentes renovables, por encima del objetivo del 50% de este tipo de energía marcado para 2020.

«Nuestra visión de la sostenibiliad se ha logrado con el tiempo, convirtiéndose en un catalizador importante para el cambio positivo en nuestra organización y ayudándonos a estimular el crecimiento para alcanzar objetivos cada vez más ambiciosos», ha subrayado Marchionne y el consejero delegado de CNH Industrial, Richard J. Tobin.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés