Actualizar

domingo, enero 29, 2023

España establece medidas de control de las emisiones de gases de efecto invernadero para el transporte

El Ejecutivo detalla que la norma refuerza el control del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad mediante la exigencia de auditorías llevadas a cabo por entidades acreditadas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, 27 de abril, un Real Decreto con el que se pretende controlar las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte. Con este fin, la norma incorpora una directiva europea que establece los métodos de cálculo y requisitos de notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero por los sujetos que suministren combustibles o energía en el sector del transporte.

El Real Decreto incluye medidas para impulsar la sostenibilidad de los biocarburantes empleados en el transporte. En este sentido, se incorpora la Directiva 2015/1513 sobre los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, también conocida como directiva ILUC (cambio de uso indirecto del suelo), que favorece la utilización de biocarburantes con menores emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se establece un objetivo indicativo de venta o consumo de biocarburantes avanzados para el año 2020.

El Ejecutivo detalla que la norma refuerza el control del sistema nacional de verificación de la sostenibilidad mediante la exigencia de auditorías llevadas a cabo por entidades acreditadas.

Asimismo, añade que el Real Decreto posibilitará tanto un seguimiento y control de las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte como la utilización de biocarburantes más sostenibles ambientalmente, que contribuirán a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones en sectores difusos establecidos en la normativa comunitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés