Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

HUNOSA sube el listón del Climatón asturiano con su reto: Hacia la eco-combustión, reduce las emisiones con nuevos combustibles

El Grupo HUNOSA está presente en el negocio de nuevas energías como la geotermia, la eólica y la biomasa e impulsa investigaciones de referencia internacional sobre modernas tecnologías de captura de CO2, aprovechamiento de metano de minas y co-combustión.

El Grupo energético-minero muestra su esfuerzo de modernización y adaptación al marco energético europeo uniéndose a esta iniciativa internacional contra el cambio climático que en Asturias está organizada por la consultora ambiental estratégica envirall.

HUNOSA propone su reto “Hacia la eco-combustión, reduce las emisiones con nuevos combustibles” para que los participantes en el Climatón que se celebra en el Espacio Coworking Talud de la Ería de Oviedo los días 11, 12 y 13 de mayo, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Oviedo, propongan soluciones innovadoras y luchen por hacerse con los premios, entre los que destacan sendas visitas la térmica de La Pereda y al Pozo Interior del Pozo Sotón con Jose Luis Viesca, el Director de Energía, Desarrollo de Negocio e Innovación, para estudiar los pros y contras de su propuesta ganadora, presentar su proyecto en el III Foro de ciudades que se celebra en el mes de junio en Madrid y tener la posibilidad de hacerlo en el 14º Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA).

El Grupo HUNOSA está presente en el negocio de nuevas energías como la geotermia, la eólica y la biomasa e impulsa investigaciones de referencia internacional sobre modernas tecnologías de captura de CO2, aprovechamiento de metano de minas y co-combustión. En muchos de estos proyectos HUNOSA colabora con grupos de investigación regionales, nacionales o comunitarios, o junto con la Universidad de Oviedo.

Ahora se une a esta iniciativa internacional de Ecoemprendedores por el Clima contra el cambio climático, que recorrerá varias ciudades españolas y europeas en busca de proyectos que desarrollen soluciones empresariales a retos locales. Están dirigidos a profesionales, emprendedores y estudiantes universitarios de últimos cursos o recién titulados con el objetivo de impulsar la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales, y las redes colaborativas de ciudades como palancas de cambio en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

En el Climatón asturiano se podrá además visitar la exposición “Cambio Climático” del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), dirigida a todos los públicos, y una serie de pósteres científicos de investigadores de la Universidad de Oviedo de proyectos tan interesantes como LIFE ARCOS, LIFE FLUVIAL, LIFE IDARTS o RIVERCHANGES.

La zona de stands estará también abierta al público general, donde emprendedores y empresas colaboradoras de todos los sectores podrán informar sobre sus mejoras en sostenibilidad y eficiencia energética, así como mostrar su esfuerzo por la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su actividad.

El evento seguirá la metodología del sello ERASE para eventos sostenibles desarrollado por envirall y se compensarán las emisiones a través de la plataforma CeroCO2.

Más información e inscripciones:

Climatones18.climateinnovation.city
Contacto local (Organización en Asturias):
Paula Baldó de Andrés
Directora técnica y gerente de envirall. Consultoría Ambiental Estratégica
[email protected] +34 668819116

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés