«Cuentas en Copenhague»

Justificación

La Cumbre del Clima (COP 15) que se celebrará en Copenhague el próximo mes de diciembre, quizás represente la última oportunidad de la humanidad para hacer frente a la situación que nos dibuja el cambio climático. Frenar, adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático será posible únicamente si alcanzan un acuerdo ambicioso todas las naciones que allí acudan.
Desde aktúa creemos que la cumbre COP 15 tiene la suficiente trascendencia como para que todos prestemos atención a lo que allí ocurra, siendo conscientes de que estaremos representados por nuestros dirigentes políticos, responsables directos de lo que acontezca y que tendrán que saber que la ciudadanía les exige un esfuerzo de entendimiento y cooperación.

     Objetivos

Esta campaña pretende hacer llegar hasta la Cumbre del Clima la voz de los ciudadanos, recogida a través de mensajes breves que los fundadores del proyecto llevaremos personalmente a Dinamarca.
Difundir la celebración de este importante evento y transmitir la trascendencia del mismo entre la ciudadanía.
Y al igual que el resto de las campañas aktúa, ha de servir para ampliar la comunidad aktúa, invitando (inspirando) a más gente a unirse a nuestro proyecto.

     Público

Dirigida a cualquier ciudadano que quiera hacer llegar su voz a Copenhague durante la Cumbre del Clima.

     Duración

 Desde el 12 de octubre hasta el 6 de diciembre de 2009. Ocho semanas.

     Metodología

La campaña propondrá que cualquier persona que quiera participar, redacte un mensaje dirigido a los miembros de la comunidad internacional que se van a reunir en Copenhague en diciembre.
Para ello hay que contactar con aktúa, inspirando a gente a cambiar su mundo y dejar un mensaje, de no más de 100 palabras, expresando las esperanzas, expectativas, deseos, incertidumbres e incluso las exigencias que cada uno tiene con respecto al problema del cambio climático y la oportunidad que representa la Cumbre del Clima para hacerle frente de una vez por todas. Los mensajes llegarán a aktúa a través de los comentarios que pueden incluir en la nota “Cuentas en Copenhague” de la web www.aktuaya.org o en la que encontrarán en www.facebook.com/aktuaya. También pueden enviarlos a los correos [email protected] y [email protected] o dejarlos personalmente en algunos de los actos organizados por aktúa cerca de su comunidad.

Una vez recogidos todos los mensaje, en formato digital o papel, todos se imprimirán en papel reciclado o reutilizado y en tipografía ecofont, de manera que puedan ser entregados personalmente en Copenhague por Serafín Huertas y Fernando Álvarez a un miembro relevante de la organización del evento.
Tras el viaje a Copenhague se publicarán todas las fotos relacionadas con esta campaña, redactaremos una nota sobre la misma dirigida a todos aquellos que han colaborado contando nuestras impresiones y se publicará en la web. También, si es posible, enviaremos un correo o carta de agradecimiento a todos los que participen, con el mensaje de que su voz ha sido escuchada.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés