Bruselas quiere evitar que los fabricantes de coches inflen las emisiones con el WLTP

«El estudio demuestra que existen diferencias entre los valores declarados y los valores de medición reales», ha asegurado un portavoz europeo.

Las autoridades nacionales y el servicio científico de la Comisión han recopilado información sobre la implementación de este sistema y han elaborado un informe en el que aseguran que los fabricantes de vehículos pueden usar la transición del actual ciclo (NDEC) al nuevo sistema para inflar sus emisiones en 2020.

«El estudio demuestra que existen diferencias entre los valores declarados y los valores de medición reales», ha asegurado un portavoz europeo.

Para evitar esta situación, Bruselas ha propuesto una serie de medidas. En primer lugar, «dejar claro que el punto de partida para determinar los futuros objetivos debe ser calculado sobre la base de los valores WLTP medidos en 2020» en lugar de los valores declarados por los fabricantes, tal y como asegura una carta que la Comisión ha enviado a los países miembros y a la Eurocámara.

- Advertisement -

Por otro lado, «con el fin de incrementar la transparencia y la fiabilidad», los datos sobre las mediciones de emisiones en vehículos registrados en 2020 deben ser «sistemáticamente recopilados», mientras que los dos tipos de test han de implementarse y debe existir una vigilancia al respecto.

La Comisión «continuará apoyando la correcta implementación de la normativa WTLP por parte de los Estados miembros y vigilará que se cumpla con una aplicación adecuada», según la carta de los comisarios de Energía y Acción Climática, Miguel Arias Cañete, y Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés