Actualizar

lunes, mayo 29, 2023

Nuevo fracaso de los ministros de economía de la UE

Greenpeace lamenta que la UE falle, nuevamente, en dar respuesta a una de las cuestiones clave en las negociaciones climáticas internacionales: el apoyo financiero de los países desarrollados a la lucha contra el cambio climático en los países en desarrollo.

Esta situación significa un nuevo retraso en la decisión de aspectos esenciales en la posición política de la UE para Copenhague que, de nuevo, la dejan en manos de los jefes de Estado y Gobierno, cuya próxima reunión será en Bruselas los días 29 y 30 de octubre.

“El ‘fiasco’ de la UE de hoy nos acerca más, si cabe, a un fracaso de la cumbre de Copenhague. El apoyo financiero a los países en desarrollo en la lucha contra el cambio climático es un aspecto esencial de las negociaciones climáticas internacionales y la falta de acuerdo de la UE al respecto es un escollo que hay que superar cuanto antes” ha declarado Joris den Blanken, responsable de la política climática europea de Greenpeace.

En este sentido, Greenpeace ha hecho un llamamiento a los jefes de Estado y de Gobierno para que pongan los instrumentos políticos y económicos al servicio de la salud y seguridad de las personas y alcancen compromisos vinculantes al respecto si no quieren tener que hacer frente a los peores efectos del cambio climático.

 

Greenpeace

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés