A la Comunidad de Madrid le preocupa que Carmena no tome las medidas adecuadas contra la contaminación

Así lo ha explicado después de presidir la Mesa Sectorial de la Xylella fastidiosa en referencia a la suspensión del protocolo anticontaminación durante 10 días por parte del Ayuntamiento para dar un trámite de audiencia a la Comunidad sobre esta medida.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha asegurado este viernes que a la Comunidad de Madrid «le preocupa» que el Ayuntamiento no tome «las medidas adecuadas» para mejorar la calidad del aire.

Así lo ha explicado después de presidir la Mesa Sectorial de la ‘Xylella fastidiosa’ en referencia a la suspensión del protocolo anticontaminación durante 10 días por parte del Ayuntamiento para dar un trámite de audiencia a la Comunidad sobre esta medida. Al respecto, Izquierdo ha remarcado «la orientación» que la Comunidad está haciendo a los ayuntamientos «qué hay que hace, qué es lo que quiere la Unión Europea, el Ministerio y cómo lo tienen que hacer» en materia de salud medioambiental.

«El Plan de Calidad del Aire tiene que pasar por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid no lo hizo, por lo tanto tiene que presentar un Plan de Calidad del Aire de nuevo», ha apostillado Izquierdo.

A su vez, ha anunciado la reunión que la semana que viene mantendrán «con todos los ayuntamientos que tiene la obligación de presentarlo», aquellos de más de 75.000 habitantes, donde indicarán «cómo tiene que ser ese plan de calidad del aire«.

El consejero ha destacado «la mejora en un 20 por ciento de las regiones de la Comunidad, que tiene la mejor calidad del aire de la última década» frente a lo que «ha ocurrido en la ciudad, que en los últimos 3 años la calidad del aire ha empeorado un 20 por ciento». Por eso a la Comunidad «le preocupa» que el Ayuntamiento «no tome las medidas adecuadas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés