El primer objetivo reducir las emisiónes de CO2 en los municipios alicantinos

El primer objetivo de la Agencia Provincial de la Energía será la reducción de la emisión de CO2 en los municipios alicantinos. Elpresidente de la Corporación Provincial, José Joaquín Ripoll, presentó ayer este organismo que preside el controvertido edil ilicitano Emigdio Crespo. Ripoll explicó que la Agencia de la Energía pretende aumentar la «sensibilidad de los municipios» ante los compromisos medioambientales adquiridos por la UE. Bruselas pretende, mediante el compromiso 20-20-20 en el 2020, reducir al menos un 20 % las emisiones del efecto invernadero.

 

Además, la política energética europea también contempla el ahorro de un 20% de la energía, mediante la eficiencia energética, y cubrir, con energías renovables, el mismo porcentaje de la demanda energética. También señaló que «lo que cueste esa inversión en ahorro» les será restituido a los ayuntamientos en un descenso del 20 %del gasto energético. Por ello, según Ripoll, la compensación económica será «inmediata» en «estos momentos de penurias económicas financieras».

 

- Advertisement -

La Agencia Provincial de la Energía, cuyo presupuesto asciende a 3 millones de euros, tendrá una vigencia de 6 años y articulará los fondos procedentes del Estado y de Europa mediante el Banco de Crédito Europeo.

 

Por su parte, el gerente del Área de Medio Ambiente, Alejandro de la Vega, ha explicado que se realizará un plan energético para conocer, con «bases de datos» y «un observatorio energético de la provincia», cuál es la situación inicial…

 

Para seguir leyendo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés