El nuevo Ford Edge es capaz de reducir el consumo de combustible a través de la inteligencia artificial

Ahora, la nueva tecnología de desconexión del Edge va «un paso más allá» y utiliza información de docenas de sensores para determinar si el vehículo necesita tracción inteligente en las cuatro ruedas.

Ford ha introducido una tecnología de inteligencia artificial en el nuevo Edge que ofrece una mayor confianza a los conductores en terrenos resbaladizos a la vez que les ayuda a ahorrar combustible cuando no se requiere un agarre adicional.

Según informó la firma estadounidense en un comunicado, los modelos EcoSport, Edge, Galaxy, Kuga y S-MAX ofrecen la tecnología de Tracción Total Inteligente que mide la forma en que las ruedas se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos para conseguir un equilibrio más seguro en la carretera.

Ahora, la nueva tecnología de desconexión del Edge va «un paso más allá» y utiliza información de docenas de sensores para determinar si el vehículo necesita tracción inteligente en las cuatro ruedas, y proporciona un ahorro de combustible de aproximadamente el 6,5% mientras se opera en el modo de tracción en las ruedas delanteras.

La desconexión de tracción a las cuatro ruedas utiliza un ‘cerebro’ electrónico dedicado a monitorizar las entradas de los sistemas, incluyendo el control de tracción y los frenos antibloqueo para determinar el giro y deslizamiento de las ruedas, los limpiaparabrisas y la temperatura exterior para determinar las condiciones climáticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés