La Diputación de Barcelona renueva su compromiso con el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía

Durante el encuentro, la director a de la Oficina Técnica del Pacto de Alcaldes, Lucía Blondel, y la representante de la dirección general de la Energía de la Comisión Europea, Joanna Ziecina.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Marc Castells, ha asistido este martes a la reunión en Bruselas del Comité Político del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, donde ha renovado el compromiso de la Diputación con el mismo, y que cuenta con el apoyo de 7.000 gobiernos locales de 57 países.

En un comunicado, Castells ha asegurado que es importante para la Diputación estar en este organismo, ya que permite incidir en los recursos y la financiación para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad en los municipios de la provincia: «Todas nuestras políticas están marcadas por la sostenibilidad y la integración social».

Durante el encuentro, la director a de la Oficina Técnica del Pacto de Alcaldes, Lucía Blondel, y la representante de la dirección general de la Energía de la Comisión Europea, Joanna Ziecina, han felicitado a la Diputación por su «compromiso político» y por su trabajo para lograr los objetivos de la Agenda 2030 en eficiencia energética y reducción de emisiones.

«Hemos potenciado el uso de la biomasa y la energía solar en los equipamientos municipales y hemos aumentado la flota de vehículos eléctricos utilizados por nuestros equipos profesionales», ha dicho Castells, que ha subrayado la mejora de la eficiencia energética en hogares de personas y familias en situación de pobreza energética. En este sentido, la Diputación de Barcelona también forma parte de la Alianza del Clima, una asociación de más de 1.600 gobierno locales europeos que tiene como principal objetivo la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la justicia climática.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés