Triodos Bank se pone manos a la obra con su plataforma reducetusemisiones.es

En palabras del director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto, «este proyecto responde a la necesidad de acercar a la sociedad la información sobre contratación de energía limpia a través de un solo espacio».

Triodos Bank ha puesto en marcha la iniciativa digital ‘Reduce tus emisiones’ para ofrecer en un solo lugar la oportunidad de contratar electricidad verde, instalación de autoconsumo o compensación de emisiones de CO2, según informa la compañía.

En palabras del director general de Triodos Bank, Mikel García-Prieto, «este proyecto responde a la necesidad de acercar a la sociedad la información sobre contratación de energía limpia a través de un solo espacio». «Una comunidad de empresas y personas comprometidas con la lucha contra el cambio climático y que forman parte de la banca ética», ha apostillado.

De este modo, cualquier persona podrá acceder tanto al consumo de energía renovable con la contratación de electricidad verde o instalando autoconsumo; así como compensar las emisiones de CO2 aportando una cantidad económica que se transforme en proyectos que contribuyan a la reducción de la huella de carbono.

Para iniciar este proyecto, Triodos Bank cuenta con entidades expertas en el sector y vinculadas a la banca ética para comercializar energía verde, como Gesternova y Ohmia. Ambas garantizan que la energía de sus productores es de origen 100% renovable a través de certificaciones de CNMC. Es decir, que la electricidad verde que generan se hace a partir de tecnologías basadas en flujos de energía renovables.

Además, los residuos y emisiones son nulos o mínimos y tienen un impacto muy reducido sobre el medio ambiente y la salud. Asimismo, contribuyen a un sistema de generación de energía que cubre el 100% del gasto energético, ya sea en el hogar o en una empresa, reduciendo sustancialmente la factura de la luz.

A su vez, en la plataforma se puede acceder al servicio de instalación de plataformas de autoconsumo de la mano de expertos como Contigo energía, Ecooo y Ohmia, que se encargan de instalar paneles fotovoltaicos para la generación de energía propia, conectando a la red eléctrica y sin riesgo de perder el suministro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés