Donostia-San Sebastián se adhiere a la iniciativa Stop CO2 Euskadi

El consistorio donostiarra ha desarrollado numerosas acciones en materia medioambiental, entre ellas la aprobación en 2007 del Plan de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2013, mediante el cual se comprometió a reducir las emisiones en un 8% con respecto a 1990 durante el período de 2008-2012.

La adhesión a Stop CO2 Euskadi ha supuesto un paso más en esta lucha contra dicho fenómeno y trae consigo una serie de oportunidades y compromisos en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de sensibilización y actuación frente al cambio climático. Entre ellas destaca la elaboración de un inventario inicial de gases de efecto invernadero, paso previo a la definición y puesta en marcha de un plan de reducción de emisiones.

Además, el ayuntamiento de la capital guipuzcoana adquiere el compromiso de difundir la problemática del cambio climático entre la sociedad y la necesidad de tomar acciones para la reducción de emisiones.

Stop CO2 Euskadi es la primera iniciativa de acción en materia de lucha contra el cambio climático puesta en marcha en la CAPV que engloba las actuaciones de la ciudadanía, empresas y administraciones públicas. En esta plataforma, liderada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca a través de la Oficina Vasca de Cambio Climático, tienen cabida todos los compromisos reales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los integrantes de la sociedad vasca.

- Advertisement -

 

Udalsarea21.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés