Actualizar

miércoles, marzo 22, 2023

Terrassa, referente en eficiencia energética

Entre algunas de las líneas de actuación, hay la sustitución del alumbrado público por luces LED –unas 30.000 luces–, así como el sistema de iluminación interior de 87 edificios públicos.

El Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona) ha adjudicado el contrato de gestión de los servicios energéticos municipales a la empresa Imesapi y ha fijado un ahorro anual de 1,7 millones de euros y de casi 6.000 toneladas de CO2 en emisiones.

Entre algunas de las líneas de actuación, hay la sustitución del alumbrado público por luces LED –unas 30.000 luces–, así como el sistema de iluminación interior de 87 edificios públicos, avanzar en la generación de energía renovable y fotovoltaica en 15 edificios municipales, y la renovación de la flota municipal de autobuses con vehículos híbridos, según ha informado el consistorio este jueves en un comunicado.

Asimismo, hay la previsión de instalar cuadros de fibra óptica que permitirán extender la red informática municipal. El contrato ha determinado una inversión inicial de más de 22 millones de euros, que no asumirá la administración local, y la concesionaria tendrá un año para implantar todas las mejoras, mientras que el consistorio durante 14 años pagará a la empresa una parte de los ahorros generados, que variará en función del cumplimiento de los objetivos.

De esta manera, la compañía adjudicataria recuperará la inversión en función de los ahorros que genere y también se encargará de hacer el mantenimiento de la red.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés