Disminuirá la emisión de CO2 en Murcia, gracias ala instalación de relojes astronómicos

Gracias a esta actuación el Ayuntamiento de Murcia ahorrará un total de 1.975.826 kwh al año, lo que supone dejar de emitir anualmente 692 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por otra parte, también se ha aumentado el periodo del horario de régimen «reducción de flujo» que supone reducir la potencia del alumbrado público, adelantando media hora la entrada del ahorro nocturno. Con ello se ahorran 112.973 kwh/año que se traduce en 39,55 toneladas de CO2 al año.

Además el Ayuntamiento, en colaboración con ALEM, la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático, poco a poco está cambiando los 4.000 puntos de luz que quedaban de mercurio, por otros de vapor de sodio. Al finalizar el pasado ejercicio 2008 se contabilizaron un total de 83.829 lámparas libres de mercurio en el municipio.

Respecto a la evolución del consumo eléctrico municipal, el consumo por punto de luz ha bajado desde 2004 hasta finales de 2007 un 0,8%, lo que supone un ahorro de 11335kwh/año, es decir, un ahorro de 3,97 toneladas de CO2 al año. Además, cabe subrayar que la iluminación de las fiestas también es eficiente.

La tecnología aplicada consiste en la ausencia de emisión de rayos infrarrojos ni ultravioletas, sólo luz visible, el consumo 10 veces menor de energía que una bombilla convencional, y la reducción con cada una de más de media tonelada de CO2 arrojada a la atmósfera, por lo que en total se reduce el consumo en energía eléctrica en un 60%. Asimismo, se reduce el tiempo de encendido en dos horas diarias, lo que contribuye a la disminución total del consumo de electricidad…

Artículo completo, fuente y autor

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés