Unilever registra el menor impacto ecológico entre las empresas con más consumo de CO2 del mundo

El informe, en el que se analizan las emisiones del CO2 y el uso del agua, entre otros elementos que contribuyen a reducir el calentamiento global, otorga a Unilever una puntuación de 2,31 puntos sobre 10.

Un informe sobre información ambiental global, realizado por la organización sin ánimo de lucro CDP, concluye que la multinacional Unilever se mantiene como empresa líder en la lucha contra el cambio climático en el ránking de las 16 compañías con un mayor consumo de carbono del mundo, según ha informado la compañía.

El informe, en el que se analizan las emisiones del CO2 y el uso del agua, entre otros elementos que contribuyen a reducir el calentamiento global, otorga a Unilever una puntuación de 2,31 puntos sobre 10, siendo los valores más bajos los que reflejan un menor impacto ecológico por parte de las empresas que los sustentan.

En este sentido, la compañía recuerda que cuenta con el proyecto ‘Plan Unilever para una Vida Sostenible’, con el que se busca reducir a la mitad el impacto medioambiental de la fabricación y el uso de sus productos para 2030 y en el que se refleja que antes de 2025 todos los envases de plástico utilizados en sus productos serán 100% reciclables o compostables.

- Advertisement -

En la última década, la entidad ha reducido en un 47% las emisiones de CO2 provenientes de la energía utilizada por cada tonelada de producción, debido a que el 65% de la electricidad de la red usada en las fabricaciones proviene de recursos renovables. Asimismo, la empresa ha añadido que ha disminuido su huella hídrica un 39% y el total de residuos por tonelada de producción, en un 98%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés