El alcalde de Valencia culpa a la «contaminación provocada por movilidad»

«No es un problema de ir a la playa en bicicleta. Es un problema de contaminación provocado por la movilidad», ha afirmado el primer edil en este sentido.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha justificado este miércoles las competencias municipales de playas y calidad acústica y del aire dadas al concejal de Movilidad Sostenible e Infraestructuras del Transporte Público, Giuseppe Grezzi, por la vinculación existente entre movilidad y contaminación acústica y del aire.

Ribó se ha pronunciado de este modo tras el encuentro que ha mantenido con el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, preguntado por la revisión de competencias dada a conocer este martes tras la conformación la pasada semana del nuevo ejecutivo local entre Compromís y el PSPV y por las asignadas al titular de Movilidad Sostenible.

«Lo significativo no son playas, es contaminación del aire«, ha insistido el alcalde, que ha asegurado que esta última y la contaminación acústica conforman «un servicio que va todo unido».

- Advertisement -

«Si preguntamos por qué se contamina el aire de una ciudad vemos que es por los coches. Es un tema de movilidad en un porcentaje elevado. Aquí en València es un tema de movilidad«, ha afirmado.

Por ello, Joan Ribó ha señalado que le parecía «muy importante unificar las dos cosas: el tema de movilidad con el de disponer de un aire cada vez más limpio».

«Son dos cosas que van vinculadas. El tema de la contaminación del aire está en un servicio que está vinculado a playas y a contaminación acústica. También se debe decir que la causa fundamental de la contaminación acústica es la movilidad«, ha insistido el responsable municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés