Ence apoya la política de descarbonización del Gobierno

El presidente de Ence destaca la importancia de «hacerlo paso a paso y contando con todos los agentes sociales».

El presidente de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha destacado que el Gobierno está tomando «los pasos necesarios» en los objetivos de descarbonización gracias a la tramitación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Durante su intervención en el IV Foro Anual de Energía de ‘El Economista’, Colmenares ha recordado que Bruselas ya ha dado la bienvenida al plan de descarbonización presentado por el Gobierno español, y que es «una oportunidad para transformar el país».

No obstante, el presidente de Ence ha resaltado la importancia de que esta transición hacia la economía circular «sea sensible con las empresas y con las personas».

- Advertisement -

Para Colmenares, la descarbonización de la economía «es una oportunidad de crecimiento y de generación de empleo», y la economía circular «jugará un rol importantísimo».

Por ello, ha defendido el papel que Ence juega en la consecución de estos objetivos.

En este sentido, ha explicado que los dos negocios de la compañía, el de celulosa, que es un producto natural, y el de energía renovable hacen que la compañía «esté comprometida con la economía circular y con la descarbonización», al mismo tiempo que ha defendido que su planta de Puertollano es un ejemplo de esta «transformación».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés