Naturgy mete baza en la descarbonización

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, ha señalado que es «imprescindible» acometer inversiones para hacer frente al reto de la descarbonización de la economía.

Reynés señala la importancia de que estas inversiones tengan una rentabilidad «razonable» con el fin de que se pueda continuar invirtiendo.

Así lo ha señalado Reynés durante su intervención en el IV Foro Anual de Energía de ‘El Economista’, donde ha explicado que el ofrecimiento del sector energético pivota sobre dos conceptos, el compromiso y la inversión.

Sobre el primero, ha dicho que la empresa tiene que mirar «mucho más allá» de lo que tienen sus dirigentes por delante, mientras que de la inversión ha destacado que la transición energética «no se podrá realizar» si no se acometen importantes inversiones.

- Advertisement -

No obstante, Reynés ha hecho hincapié en que estas inversiones en el sector «requieren una rentabilidad razonable», ya que de lo contrario «no se harán frente a los retos de la transición», sobre todo porque es un requisito indispensable para poder seguir acometiendo inversiones y profundizar en los objetivos de la descarbonización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés