Asturias. Arcelor y su contaminación son culpables del conflicto laboral de la empresa, hay que ‘ponerse de perfil’ y callar

«Basta repasar nuestras iniciativas e intervenciones, y también nuestros votos en las Cortes porque fuimos los únicos que con voz y voto nos opusimos a los planes del gobierno socialista y de su ministra fundamentalista Teresa Ribera», ha señalado.

El candidato de Foro al Congreso de los Diputados en la coalición con el PP, Isidro Martínez Oblanca, ha culpado a la «devastadora política industrial» del Gobierno socialista de Pedro Sánchez de la situación de «emergencia total» de Arcelor.

En una nota de prensa ha señalado que los «gravísimos problemas» que amenazan con la desaparición de la industria en Asturias requieren una respuesta electoral el 10 de noviembre «que ponga fin a la transición energética suicida«.

El candidato de Foro ha recordado que su partido «ha alertado constantemente sobre la deriva de la industria asturiana como secuela de la nefasta política energética e industrial del gobierno de Sánchez y el peligro para sus miles de puestos de trabajo estables y cualificados».

Con estos planes, ha dicho, «no puede sorprender a nadie que los costes de emisiones de CO2, el aumento de las importaciones extracomunitarias y el precio de la tarifa eléctrica más alta de Europa ponga en peligro miles de puestos de trabajo estables y cualificados en Arcelor y en toda la industria».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés