Albacete acogerá en febrero la II Convención Nacional sobre Cambio Climático y Sostenibilidad

«Invertir en energías renovables, en ahorro y eficiencia, en movilidad sostenible  va a hacer que salgamos de esta crisis con planteamientos reforzados», afirmó la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, destacando que «sería un error que la crisis económica nos hiciera dejar de lado la crisis ambiental».

   Fernández presentó en rueda de prensa esta Convención y manifestó que el Gobierno regional está comprometido con los problemas del cambio climático.

   La consejera recordó que fue también en Albacete donde se celebró la I Convención Nacional, que sirvió para poner sobre la mesa problemas y soluciones al cambio climático. Indicó que si en el primer encuentro se preguntaron quién debía actuar y cuándo, en la segunda convención habrá que responder a la pregunta de cómo se tiene que actuar.

   La II Convención incluirá ponencias marco, mesas redondas y talleres, que contarán con la participación de expertos en la materia, como Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU; Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y enviada especial de Naciones Unidas para el Cambio Climático, y Juan Verde, secretario de Estado adjunto para las relaciones comerciales de Estados Unidos y Europa del Departamento de Comercio de la Administración Obama, entre otros.

- Advertisement -

   Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, consideró que «es importante afrontar el cambio climático de lo local a lo global» y se comprometió a seguir trabajando en este sentido, formando parte de las Redes que luchan por el desarrollo sostenible y llevando a cabo proyectos que sirven para paliar los efectos del cambio climático.

   El diputado de Medio Ambiente, Emiliano Rodríguez, dijo por su parte que el principal objetivo de esta Convención es concienciar sobre las nuevas oportunidades del cambio de modelo económico y añadió que el deber de la Diputación Provincial es impulsar el proceso de sostenibilidad.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés