Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Claroscuros en las empresas españolas y su política de reducción de CO2

Según datos ESG de Refinitiv, el 91 por ciento de las grandes empresas españolas cuenta con una política de reducción de CO2, pero apenas el 37 por ciento tiene objetivos claros para llevar a cabo esa política.

La cifra es un 14 por ciento superior al 80 por ciento de empresas que hace cinco años contaban con una política de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

España destaca por encima de la media europea, donde el 81 por ciento tiene política de reducción, once puntos porcentuales menos.

La diferencia no es tan pronunciada en cuanto a los objetivos claros, ya que el 37 por ciento de las grandes empresas españolas sí los tiene, frente al 35 por ciento, es decir, dos puntos porcentuales.

El estudio ha analizado 45 grandes empresas españolas de sectores tan diversos como el bancario, hotelero, tecnológico y energético, entre otros, mediante su base de datos ESG para saber cuáles se están posicionando para ser más exitosas en la transición hacia un economía baja en carbono.

En materia de residuos, el 91 por ciento cuenta con iniciativas, un 3 por ciento más que hace un lustro. En total, la media de toneladas de residuos por cada millón de dólares generados es de 86.691 toneladas y el ratio de reciclaje es del 55 por ciento.

Respecto a la cadena de suministro, señala que en España el 84 por ciento de las empresas establece políticas medioambientales para sus proveedores. En materia de gestión del agua, el 68 por ciento cuenta con una política de eficiencia del agua, pero solo el 25 por ciento tiene objetivos en esta materia.

Por último, Refinitiv advierte de que no adaptar el própósito comercial a estas tendencias afectará «gravemente» el crecimiento empresarial a largo plazo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés