BHS se adhiere a un proyecto de reducción de emisiones de CO2 del Observatorio de la Sostenibilidad de España

BSH se compromete así a la reducción de consumos de energía en el túnel de pretratamiento de la instalación de recubrimientos de su fábrica de lavadoras, así como a presentar un informe verificado ante el Observatorio de la Sostenibilidad de España que confirme las reducciones realmente acaecidas anualmente, según informó la compañía en un comunicado.

   El nuevo proceso para el tratamiento de la chapa de la lavadora basado en una nueva tecnología con nanopartículas de zirconio supone un avance tecnológico de primer orden que permitirá mejorar las condiciones de productividad, competitividad y manejo, al tiempo que un menor impacto sobre el vertido y un importante ahorro en el consumo de agua de aproximadamente un 50 por ciento respecto al anterior y en torno al 25 por ciento en el consumo de energía eléctrica.

   Para la consecución de estos logros BSH ha destinado unas inversiones superiores a los 600.000 euros y ha contado con una subvención del programa de ayudas de mejoras medioambientales del Gobierno de Aragón. El proceso de inscripción ha sido coordinado por la consultora VEA Qualitas; la certificación de la reducción de emisiones ha sido realizada por AENOR.

   Con esta iniciativa BSH se une al Registro del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), centro de referencia de ámbito estatal para estimular el cambio social hacia la sostenibilidad mediante la aportación de la mejor información disponible de los procesos de decisiones y de participación pública.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés