Actualizar

jueves, febrero 9, 2023

Bangkok (Tailandia), el ‘insufrible’ coste de la contaminación

Tailandia ha recomendado a los ciudadanos llevar mascarillas o permanecer en sus casas después de que haya aumentado la contaminación en Bangkok, tras un tiempo en el que el aire en la capital había permanecido limpio.

El departamento nacional de control de la polución ha avisado a los ciudadanos del aumento peligroso de partículas de polvo conocidas como PM 2.5 al excederse del nivel seguro para la población en tres áreas de la capital.

PM 2,5 es una mezcla de partículas líquidas y sólidas que pueden incluir polvo, hollín y humo, y se trata de una de las principales medidas del Índice de Calidad del Aire (AQI), que se situaba en 170 durante esta mañana, según airvisual.com.

El AQI se considera «insalubre» cuando el nivel supera el número 150, lo que significa que «incrementa la probabilidad de efectos adversos y perjudica al corazón y los pulmones», según la plataforma.

De momento, no se sabe la causa de este agravamiento de la calidad del aire, que tiende a empeorar en los meses secos de diciembre a abril. Los habitantes de Bangok, que alcanzan los 10 millones, se han quejado de la calidad del aire y de los problemas relacionados como puede ser el asma o las alergias.

«Algo está mal en mi salud porque me sofoco cuando respiro», ha afirmado Pitak Meesopa, un conductor de minibús de 58 años, que ha asegurado que el año pasado había tenido una alergia y tenía que llevar mascarilla frecuentemente. «Mis ojos están siempre doloridos y con picor», ha sostenido.

La contaminación obligó a cerrar algunos colegios de Bangkok a comienzos de año y las provincias del norte de Tailandia, entre las que se incluye Chiang Mai, presentaron unos niveles peligrosos de partículas de polvo en abril.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés