Fuga NO TÓXICA , pero fuga, en el polígono petroquímico norte de Tarragona

La fuga ha tenido lugar hace una hora aproximadamente en la empresa Carburos Metálicos

Hace una hora aproximadamente, se ha producido una nueva fuga de una válvula de la empresa Carburos Metálicos, situada al polígono petroquímico norte de Tarragona.

Según las informaciones que ha recibido la Fundació Mare Terra Mediterrània, la fuga ha sido de un derivado de nitrógeno no tóxico, y se ha formado una gran nube negra. Por otro lado, el 112 asegura que la fuga ha sido de vapor de agua y que, por lo tanto, no hay ningún peligro.

Con la nube negra que se ha formado rápidamente, las personas cercanas al polígono y los trabajadores se han espantado pensado que podría haber algún peligro, ya que vistas las experiencias pasadas, el riesgo de la industria es real.

Es necesario dejar claro que en ninguno de los casos existe ningún tipo de riesgo. Pero desde la Fundación Mare Terra Mediterrània y la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) recordamos al Ayuntamiento de Tarragona que aún no se ha convocado ninguna reunión para mejorar el PLAQESCAT.

Los polígonos de la ciudad están vivos. A pesar de las medidas de seguridad, la población está expuesta a numerosos riesgos. Por este motivo, seguimos exigiendo más medidas preventivas y mejores canales de comunicación, sobretodo en estos momentos tan delicados y sensibles que está sufriendo la población.

En esta ocasión la fuga no ha sido peligrosa. Pero ¿hemos de esperar que lo sea de nuevo para cambiar las cosas?

www.mare-terra.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés