Zapatero y Obama acudirán a la Cumbre del Clima, pero no coincidirán

No obstante, Obama viajará a Copenhague el próximo 9 de diciembre para asistir a las primeras sesiones, de carácter más técnico, pero no regresará a la capital danesa para participar en los últimos días del encuentro, según informaron fuentes oficiales a Reuters.

   El mandatario norteamericano visitará Copenhague antes de dirigirse a Oslo, donde se le entregará el Premio Nobel de la Paz 2009. El presidente no tiene previsto asistir a los últimos días de la cumbre, que se celebrará entre los 7 y 18 de diciembre y en la que participarán alrededor de 65 jefes de Estado y de Gobierno, indicaron las citadas fuentes.

   Por su parte, la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, afirmó este miércoles que «todos los líderes mundiales han sido invitados a la sesión de líderes prevista para el viernes 18 de diciembre en la Cumbre del Clima de Copenhague». «Los presidentes están confirmando en estos días su asistencia y, entre ellos, nuestro presidente», subrayó.

   En cualquier caso, falta el anuncio oficial por parte de la Presidencia del Gobierno de la agenda del jefe del Ejecutivo español durante esos días, que previsiblemente se conocerá la próxima semana. El presidente del Gobierno debe cuadrar sus actividades, incrementadas últimamente por actos relacionados con la Presidencia española de la UE.

- Advertisement -

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés