La entrada de coches C sería tanto como ‘fulminar’ Madrid Central

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha declarado que la entrada de coches C supondría tanto como «revertir Madrid Central» y ha asegurado que sigue «sin noticias» de la modelización de Madrid Central.

Villacís ha puesto el foco en «quién hace los cálculos del tráfico» de entrada, si la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) o si son aportados a la universidad directamente por el área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante (PP) al frente.

La clave de dicha modelización reside, en palabras de Villacís, en «si el estudio de la UPM detecta que hay menos tráfico» o si es el área de Medio Ambiente quien aporta directamente esos datos de entrada de vehículos para analizar una potencial caída de la contaminación, todo ello con el acceso de los vehículos C a la zona de bajas emisiones como telón de fondo, punto de fricción entre PP y Cs.

«El pacto no habla de revertir madrid central»

Desde los terrenos de la antigua Cárcel de Carabanchel, Villacís ha remarcado que el pacto de gobierno entre PP y Cs «no habla de revertir Madrid Central» sino de «mejorar» la zona de bajas emisiones. Para la vicealcaldesa, la entrada de vehículos con etiqueta C sería tanto como «revertir Madrid Central» e incluso sería revertir mucho más atrás, hasta alcanzar las políticas del exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que puso en marcha las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

- Advertisement -

Sería, en opinión de la vicealcaldesa, «dar un paso atrás» e ir en contra de la dirección que toman el resto de las grandes ciudades europeas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés