Evo Morales propone la celebración de una cumbre sobre clima en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, propuso este domingo la celebración de una cumbre sobre clima en su país después del «fracaso» del foro de Copenhague, que reunió durante dos semanas a más de un centenar de países y terminó con un acuerdo de mínimos no vinculante que ha generado más críticas que aplausos.

   En declaraciones desde la localidad rural de Culpina, en el sudeste de Bolivia, Morales reclamó «una gran movilización internacional para defender el medio ambiente, especialmente del agua». A su juicio, este interés ecológico pasa por convocar una nueva reunión tras el documento «antidemocrático» firmado en Copenhague, por lo que propuso que se celebre un encuentro el próximo 22 de abril, Día de la Tierra, en La Paz.

   En este evento «se propondrán soluciones sobre el cambio climático», anticipó, mostrando su frustración por la falta de consenso en la capital danesa. «Si ahora no tomamos decisiones importantes, dentro de 30 años más nuestros hijos y las próximas generaciones van a tener problemas serios», advirtió. Morales explicó que por culpa del calor ya muere gente y, entretanto, «los países capitalistas no quieren cambiar sus políticas para evitar mayor daño a la naturaleza».

   Morales apuesta por invertir el proceso y dar al poder a «los pueblos» si las potencias no quieren revertir el calentamiento global.

- Advertisement -

 

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés