Actualizar

martes, marzo 28, 2023

El 70% de los empresarios temen la influencia del cambio climático en la economía, según un estudio

La entidad indicó además que hay sectores que pueden beneficiarse del cambio climático en Alemania, como el turístico, puesto que una subida de las temperaturas y un descenso de las precipitaciones hará «más atractiva» para los alemanes la posibilidad de pasar el verano en el propio país.

No obstante, para los enclaves turísticos de invierno la inestabilidad y la falta de nieve “puede suponer un duro revés”.

También el sector de la construcción puede aprovechar el cambio climático para incrementar su volumen de negocios, puesto que será necesario adecuar los edificios a las nuevas condiciones meteorológicas.

La posible escasez de agua en el futuro es un problema que preocupa especialmente a los empresarios y que tendría efectos negativos para el sector energético -el carbón y la energía nuclear sobre todo-y para la industria del papel, refiere el texto.

El IW recomienda a los ciudadanos prepararse para las eventuales olas de calor mejorando la ventilación de sus viviendas e instalando en sus domicilios sistemas de aire acondicionado.

www.fundacionentorno.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés