RajendraPachauri, presidente del IPCC, participará en la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad de España

De esta forma, el programa de las ponencias marco incluirá la intervención el miércoles, 10 de febrero, de Rajendra Pachauri, que estará presentado por José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y vicepresidente del grupo segundo del IPCC.

   El jueves, 11 de febrero, contará con la ponencia de Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra de Noruega y responsable del informe Nuestro Futuro Común de la ONU, que estará introducida por Luis Jiménez, director del Observatorio de la Sostenibilidad en España. El 12 de febrero, la ponencia marco correrá a cargo del experto mundial en materia de medio ambiente y sostenibilidad, Juan Verde.

   Rajendra Kumar Pachauri nació el 20 de agosto de 1940 en Nainital, Uttarakhand, India. Este experto es el presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) desde 2002. Pachauri también es director general de Teri, una organización política de investigación en la India, y rector de la Teri University.

   Es reconocido en la India por sus importantes participaciones junto a los miembros más jóvenes de la LGBT, una comunidad para promover la aceptación dentro de la India. En 2007 compartió con Al Gore el Premio Nobel de la Paz. Asimismo, Rajendra Pachauri es presidente de la NAF (National Agro Foundation) y pertenece a la directiva de la Universidad de Columbia, en el Instituto de Investigación Internacional del Clima y Sociedad.

   Gro Harlem Brundtland es ex primera ministra de Noruega y ex directora general de la Organización Mundial de la Salud. La doctora Brundtland es una de las mujeres más influyentes de la actualidad y ha sido nominada como candidata para ser la siguiente Secretaria General de Naciones Unidas.

   Además, Brundtland fue presidenta de la Comisión de Naciones Unidas de Desarrollo y Medio Ambiente (WCED), también conocida como Comisión Brundtland. Esta experta internacional ha sido distinguida con diversos reconocimientos por su trabajo, entre los cuales cabe destacar el Premio del Tercer Mundo para Medio Ambiente en 1989, el Premio Indira Gandhi en 1990, el Premio de la Fundación Onassis y el Premio Charlemagne de la ciudad de Aachen.

   Por su parte, Juan Verde Suárez, actualmente asesor de la Administración Obama, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al desarrollo de estrategias de comunicación, planificación y negocios tanto en el sector público como en el privado en los EEUU, Latinoamérica y España.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés